Ventajas

Home / Fachada Ventilada

Ahorro Energético:
Un edificio que disponga de un sistema de fachada ventilada, es decir aislamiento exterior entre las placas de piedra, de fenólico o de porcelánico y el forjado de fachada con una cámara de ventilación, genera un ahorro energético que se sitúa entre el 25% y el 35% y logra un mejor control de la climatización.

Aislamiento Solar:
Gracias a la ventilación de la cámara evitamos el sobrecalentamiento en verano.

Protección Acústica:
La combinación entre el revestimiento y la cámara de ventilación produce una reducción entre el 10% y el 20% de la contaminación acústica exterior.

Protección al Agua (lluvia):
La fachada ventilada protege al edificio de los agentes atmosféricos en general y, en particular, de la humedad producida por lluvia o nieve, evitando condensacions y las típicas manchas de humedad que afectan a la obra civil.

Seguridad:
El sistema de fachada ventilada, a parte de todas las ventajas ya mencionadas a nivel técnico, tiene otra gran ventaja y es la de la seguridad de caída del aplacado utilizado puesto que los sistemas hacen un amarre perfecto al aplacado.

Ventajas Estéticas:
En este punto una de las grandes ventajas que ofrece GRUPO COLISEUM es la de poder diseñar fachadas ventiladas con distintos materiales y trabajar con una sola ingeniería, lo cuál facilitará al cliente la resolución de dudas estéticas que se le puedan plantaer en el apartado técnico.

Además la fachada ventilada con subestructura nos permite una regulación de placas que ningún sistema de colocación posee.

La fachada ventilada es ideal para rehabilitaciones de fachadas, renueva totalmente la estética del edificio sin necesidad de afectar al interior ni en obra ni en espacio.